Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Como cuidar tu barba

Todos lo que lleváis barba sabéis que tenéis que cuidarla casi cada día. Pero no sólo la barba, también los pelos de la nariz, las patillas del pelo, justo ese momento donde todo se mezcla, qué hacer con los pelos que salen en las mejillas, hasta dónde bajas en el cuello...

Cómo cuidar tu barba

Llevar barba va más allá de una moda, debes elegir el estilo, el largo, el corte, cómo mantenerla. En las barberías clásicas tras el corte se prepara la piel con una toalla caliente para abrir el poro y luego se aplica un serum de barbas específico para rebajar la dureza del pelo. 

-Con una recortadora de barbas llega hasta 3 cm, para barbas cortas y para las más largas sólo necesitarás un mismo aparato tecnológico. Si quieres dar más volumen a tu rostro, afila los laterales de la barba y deja mayor espesor en la barbilla. Recortar los pelos que cuando miras de perfil sobresalen es uno de los cuidados básicos.

-debes peinar tu barba, sí, la barba se peina. De la misma manera que hay geles especiales para barba. Inlcuso puedes llegar a tener caspa en la barba y que la piel debajo no respire correctamente.
-para arreglar las diferencias entre patilla y pelo es muy útil la recortadora, ya que eliges cabezal y adaptas la longitud del pelo con un mismo gadget.

-los pelos de la nariz, eso malditos que siempre salen. Con esta misma máquina puedes recortarlos y conseguir incluso el nivel cero.

-el labio, si queremos realzar el labio, o hacer que parezca más grueso, recorta unos milímetros sobre el labio, es la manera más sencilla para conseguir ese grosor.

No dudes en consultarme en Peluquería de Caballeros Sonia Bustos.