Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

¿Como cuidar la barba este verano?


Aprende a cuidar tu barba este verano
Primero de todo, vamos a intentar desmentir un mito y es el que la barba da calor en verano.
No tenemos que estar sufriendo por si nuestra barbas nos van a asfixiar durante estos meses de intenso calor ya que no, no dan calor y no, tampoco nos van a molestar.
Por esa parte podemos estar muy tranquilos ya que podemos seguir disfrutando de ellas sin necesidad de cortarlas mas de lo que nos gustaría y así llegar al final de verano con mejor barba que al principio.


Los cuidados básicos que le hacemos deben mantenerse en esta época también, ya que por los cambios de temperatura y los baños en playas y piscinas nuestras barbas van a sufrir un poquito más que de costumbre.
Lavar la barba en verano
Lo importante aquí es que la frecuencia de lavado sea correcta y podamos sacar beneficio de ella.
Ya que en verano sudamos más que de costumbre, es normal también que el numero de duchas aumente drásticamente y con ello las ocasiones que tenemos de lavarnos la barba.
Una cantidad excesiva de lavados solamente nos va a perjudicar ya que nuestra barba segrega sus propios aceites naturales que nos ayudan en su crecimiento y vitalidad y si la lavamos varias veces al día nos estamos llevando con cada lavado esos preciados aceites.
En este caso, lo conveniente es simplemente aclarar la barba con agua y masajearla como si la estuviéramos lavando, favoreciendo así la distribución de los aceites.
Nuestra propuesta para lavar la barba este verano es un champú para barba con un aroma a lima muy refrescante.
Hidratar la barba en verano
En verano todos necesitamos un punto más de hidratación de lo habitual por lo que es importante llevar a cabo esta tarea de manera correcta.
Escoger el momento adecuado de aplicar los productos para la hidratación es clave si queremos obtener el máximo beneficio de ellos.
Vamos a evitar aplicarlos justo antes de ir a la piscina o a la playa, ya que estos tipos de agua van a eliminar todo el producto antes de que se absorba por completo, minimizando así su efecto hidratante.
También es conveniente que usemos un poquito más de producto de lo habitual, ya que con las altas temperaturas, la velocidad de evaporación aumenta y por tanto, reducimos la cantidad absorbida por nuestra piel y barba.

Si tienes dudas te orientamos en Peluquería de Caballeros Sonia Bustos.