Dos amigos estadounidenses comparten un curioso hobby que consiste en decorarse sus pobladas barbas, para después fotografiarse y colgar las imágenes en su red social
Estos dos amigos, que lucen un peinado y una barba similar, tal y como comentan en su descripción de Instagram, creen que «el mundo necesita más amor y más risa», por lo que se retratan con todo tipo de accesorios en la barba: adornos, lazos, luces, pinturas, hojas de árboles, verduras, cereales, velas... «Siempre nos ha gustado mucho el humor, y al principio empezamos a colgar fotos de nuestras barbas en Instagram simplemente por diversión. Rápidamente se convirtió en algo más basado en el arte, y ahora intentamos pensar en todas las posibilidades que hay para hacer creaciones con la barba», han declarado «The Gay Beards» para ABC. «Nuestras familias no se sorprendieron al vernos crear 'The Gay Beards', ya que la creatividad siempre ha corrido por nuestras venas, y somos felices gracias a ella», han explicado los dos amigos.
«The Gay Beards» abrieron su perfil en Instagram en julio de 2014, y ahora alcanza más de 42.000 seguidores y miles de «Me Gusta» en cada foto que cuelgan. Estos dos estadounidenses han empezado a ser conocidos en las redes gracias a su increíble habilidad de convertir sus pobladas y largas barbas en trabajos artísticos, y las creaciones finales las cuelgan en sus redes sociales. Se sienten muy afortunados por haber recibido tanto «feedback» y tanta positividad hasta ahora, ya que simplemente hacen todo esto por diversión y porque quieren dar a la gente una razón para sentir inspiración, o un motivo para reir. «La positividad nunca pasa de moda, y por eso tenemos la intención de seguir pensando en nuevas formas de transmitir eso y que la gente se sintonice con nosotros», comentan los dos jóvenes.
«Queremos invocar el sentido de la maravilla»
Las estaciones del año o las fiestas, como la Navidad o el 4 de julio, les dan ideas, y se colocan elementos relacionados con estas festividades en la barba. Las creaciones les llevan desde unos 20 minutos hasta dos horas, dependiendo de la dificultad o el proceso de cada decoración. En cierto modo, los dos amigos quieren «invocar un sentido de la maravilla», ya que sus barbas actúan como «lienzos vivos». «El arte está abierto a la interpretación, y queremos que la gente sienta de la misma manera que nosotros las creaciones, aunque muchas veces sean tontas», aclaran «The Gay Beards».