La Navidad esta a la vuelta de la esquina, es el momento de plantearte que corte de pelo te haces para subir los likes de tus selfies. Si las horas en el gimnasio no te dejan tiempo para informarte de cuáles son las tendencias que marcarán esta Navidad, lo que viene a continuación te viene como anillo al dedo.
BOUNCE POMPADOUR
Un buen flequillo voluminoso con apariencia desenfadado te situará entre los trendy’s de la temporada estival de este año donde quiera que vayas. Para mantener tu tupé en lo más alto necesitaras tener a mano cepillo, secador, y si con esto no es suficiente, un poco de cera te puede ayudar mantener tu pelo “bouncing” todo el día. Ejemplos de afiliados al bounce style entre la farándula tienes para aburrir. El cantante Bruno Mars, el futbolista Gerard Piqué o el actor Matt Bomer son algunos de ellos.
UNDERCUT
Como bien define el nombre, si quieres el pelo que últimamente ha lucido ni más ni menos que David Beckham, te toca raparte hipstéricamente todo menos el flequillo. Sencillo donde los haya, puedes utilizar cera para acabado seco o pomada en caso de que te guste el brillo de los 70. Lo único que tienes que hacer es repeinarte para atrás como si quisieras alargar tu frente, y además ofrece la posibilidad de hacerte la raya a un lado para eventos más formales.
MANBUN
Para hacerte un moño o “bun” en condiciones, lo primero y primordial que necesitas es pelo, y cuanto más mejor. El manbun tiene más variantes que zapatillas un rapero en su vestidor. Que lleves semi bun o full bun dependerá de cuan largo quieras tu “bollo” de pelo. También los hay que lo prefieren fusionando estilos, rapándose laterales y nuca como el estilo undercut. Heredado de los hípster, lo usual es asociarlo junto con una larga y frondosa barba. Una vez consigas tu mata capilar, usar productos o no para recogértelo depende de ti. La idea es conseguir un acabado uniforme de tu pelo con destino a tu coronilla, donde todo tu pelo convergerá para ser atado y dar vida a tu ansiado bun.
TAPER
Posiblemente el más extendido actualmente entre el género masculino. Retomado de la década de los 50, como tantas otras cosas de estilo vintage este look vuelve a estar de moda. El taper es quizás el más complejo de los cortes que sugerimos en este post, ya que requiere dibujar diferentes líneas de corte para conseguir un degradado uniforme desde la coronilla hasta el cuello, utilizando tanto maquinilla como tijeras (método tijera sobre peine) dependiendo del largo del pelo que te quieras dejar. Es un corte muy versátil, que te permita ofrecer una imagen formal en la oficina con la raya a un lado y pomada, o en acabado seco y flexible como el bounce.
FADE
Existe una guerra abierta sobre las diferencias existentes entre los estilos taper y fade. La verdad es que yo no voy a entrar en este debate, pero para aclararnos, se podría decir que es una especie de taper más corto. En este caso, también se distinguen distintos tipos de fade de acuerdo a donde comiences a descubrir la mollera. Entre ellos están, regular, high, low, high top y temple fade. Incluso los hay que se acentúan la raya afeitándola al cero, o se dibujan formas alrededor de la nuca. La creatividad que le quieras añadir a tu peinado ya depende de ti.