Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Barberias Curiosas que debes de visitar.

¿Te estás dejando bigote o barba? ¿O directamente es tu estilo todo el año? Hagas lo que hagas, seguro que estas barberías tan curiosas te llaman la atención. Hay que admitir que algunos barberos son capaces de trabajar en cualquier lugar, desde una esquina en India a una sala de estar en Croacia. ¡Échale un vistazo a la galería de barberías de todo el mundo! 


1. Rajastán, India 
Este cliente está consiguiendo un afeitado apurado en el Rajastán, el estado más grande de la India. También conocido como “Tierra de Reyes”, no me sorprende que haya tantos templos opulentos y palacios lujosos que visitar. 
La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo nos remite a Egipto.

2. Trinidad, Cuba 
En algún lugar al final de una calle adoquinada de Trinidad, un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está esta barbería casera. Ponte bien guapo y luego baja a disfrutar de la noche en la plaza del pueblo donde hay música en directo y gente bailando salsa. 
Para el afeitado, lo más recomendable es hacerlo siempre en la regadera, saliendo de la regadera o en el vapor.

3. Colorado, Estados Unidos 
Conoce a Lloyd, el barbero que ha estado cortando el pelo y arreglando barbas en esta tienda en la pequeña población de Lyons,  Colorado, durante más de 50 años. Se ha jubilado recientemente y la tienda se ha trasladado a otro lugar del pueblo bajo la dirección de su hija Benita. Sigue siendo el lugar perfecto para disfrutar de la esencia de los Estados Unidos. 
La silla del barbero está tapizada con cuero suave, y la decoración y los aromas transportan al cliente a un viaje nostálgico.

4. Siem Riep, Camboya 
Dos monjes se sientan en cuclillas junto a un templo para afeitarse como parte de su rutina diaria en un monasterio budista. Verás a muchísimos monjes vestidos con ropajes dorados o anaranjados paseando por el pueblo (o pasando a tu lado en motos) ya que Siem Riep es también el lugar desde el que muchos turistas salen para visitar las ruinas de Angkor Wat.
Sin duda, ha surgido una nueva hornada de barberías de toda la vida

5. Dubrovnik, Croacia 
Explora las torres antiguas y los grandes palacios que llenan las calles de la ciudad antigua de Dubrovnik y podrás encontrar esta antigua barbería. Sube a lo alto de las murallas de la ciudad para disfrutar de las vistas, pero mejor no lo hagas al mediodía en verano, cuando más pica el sol.
La versión actual de una barbería de toda la vida puede incluir también innovaciones importantes como televisores de alta definición.

6. Delhi, India 
¿Te apetece un afeitado al fresco? En Delhi, la capital de la India, verás a muchos barberos en la calle como este. Además de ponerte guapo en público, las calles de Delhi son también el lugar para probar el chaat, un tentempié típico de la India que es como una pasta frita rellena de patatas picantes y aderezada con algún tipo de confitura.
Estos establecimientos ofrecen a los hombres la experiencia novedosa y sensorial que buscan, además de un buen corte de pelo.

7. Hanoi, Vietnam
Aparca tu moto y salta a la silla de este barbero en Hanoi. Ya sean familias enteras desplazándose a toda velocidad por las calles estrechas sobre un scooter diminuto o vendedores callejeros que te muestran desde piñas hasta pies de cerdo, en la capital de Vietnam siempre hay muchísima vida.
Otro toque de modernidad es invitar a los clientes a un whisky o a una cerveza especial, cortesía de la casa, mientras esperan.

8. Brighton, Reino Unido 
Hogar de los icónicos mods, hay muchísimos barberos con estilo como este en uno de los destinos de playa más populares de la Gran Bretaña. Pasea por el muelle, come fish and chips y disfruta de la vida submarina en el Sea Life Centre para un día familiar perfecto.
Cada vez más hombres acuden a las barberías de toda la vida, donde el afeitado se realiza con una navaja de barbero y pulso firme.

9. Shanghái, China 
Quizás él no tenga mucho pelo pero este barbero chino demuestra que tiene lo que hay que tener para que las nuevas generaciones estén estupendas. Shanghái es la zona más poblada de China, con más de 23 millones de residentes. ¡Menuda cantidad de cortes de pelo!
Truefitt & Hill es la primera barbería (como las conocemos hoy en día) del mundo.

10. Nueva York, Estados Unidos 
En 2011 los manifestantes tomaron el parque Zuccotti de Nueva York como parte del movimiento Occupy Wall Street. Aquí, uno de los manifestantes recibe un corte de pelo gratis en el corazón del distrito financiero de Nueva York. No te podemos garantizar que vayas a encontrar muchas cosas gratis en la Gran Manzana, pero sí que hay muchísimos sitios en los que cuidar tu estilo: desde tiendas carísimas en la avenida Madison hasta la ropa de segunda mano en el East Village.
Visita la barbería cercana a tu hogar y deja el móvil en casa.

11. KwaZulu-Natal, Sudáfrica 
La provincia de KwaZulu-Natal (que significa “Nación Zulú”) en Sudáfrica es el hogar de este ingenioso barbero, que ha levantado su barbería en una tienda de campaña y hace funcionar sus herramientas con una batería de coche en un carrito. El área está llena de reservas naturales como la de Kosi Bay pero es más conocida por su resort portuario. Durban es un lugar muy popular entre los amantes del surf y del sol.
Aquí todos podrán corsarse el pelo, rasurarse con estilo y disfrutar de un escaparate de belleza liderado por profesionales.

12. Katmandú, Nepal 
En esta densamente poblada ciudad no es raro ver a alguien cortándose en pelo en una esquina. Katmandú, una vez considerada el Shangri-la de las leyendas, es el lugar donde encontrarás la estupa de Boudha, el lugar más sagrado del budismo tibetano. Súbete a un tuk tuk y date una vuelta por esta ciudad tan vibrante y multicultural.
El regreso de las barberías de antaño constituye un rechazo consciente de nuestro ritmo de vida acelerado.

13. Saná, Yemen 
Un hijo le arregla el pelo a su padre en Sana’a, la capital de Yemen y un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad es una de las más antiguas del mundo y está llena de interesantes callejuelas y casas pintorescas. Sin ninguna duda, no te pierdas Dar al Hajar, o “la casa de la roca”, que está a una hora en coche del centro de Sana’a.
Pero otro gran aporte de los egipcios fue en cuanto a la coloración, ya que descubrieron la utilidad de la henna, que les permitió obtener colores rojizos y caobas.

14. Carolina del Norte, Estados Unidos 
Casi te podría parecer que estos hombres forman parte del mobiliario como las mismísimas sillas de Floyd’s City Barber Shop, en Carolina del Norte. Con casi 62 años de experiencia, córtate el pelo aquí y únete a su muro de la fama en el que hay fotos de famosos acabados de peinar como Oprah Winfrey y el Increíble Hulk original, Lou Ferrigno.
Por supuesto, el resultado final es un corte de pelo. Pero la visita a la barbería es lo que hace que esta nueva tendencia sea tan importante.

15. San Jose de la Rinconada, Sevilla 
Unas de las pocas barberías donde tu peluquero no es peluquero sino "peluquera", al estilo clasico pero sin dejar la modernidad de un rasurado. Lugar donde todo hombre debe pasar por su tranquilidad y buen trato. El cliente entra en el establecimiento y analizando su rasgos faciales, se le asesora en el corte de pelo mas adecuado a sus facciones.
Cuando el cliente sale de la Peluquería se siente un hombre nuevo.