A diferencia de las mujeres, a los hombres les cuesta mucho más cualquier cambio de imagen y acostumbran a ser más fieles a un mismo corte y peinado. Sin embargo, este año llega cargado de tendencias a las que no se podrán resistir, como rapados, los cortes con flequillo o los peinados con raya al más puro estilo 50 y 60's. Además, la fiebre hipster mantiene su fuerza.
La mejor manera de explicar los cortes y peinados que destacarán este año es recurrir a los famosos. Por ejemplo, si hablamos del Under Cut, Brad Pitt es uno de sus mayores embajadores: un look que puede peinarse de distintas formas para conseguir un acabado más formal o casual. “Yo opto quizás por un Under Cut mucho más radical, con los lados rapados al cero y muy largo en la parte frontal, como hemos visto recientemente en el actor Ewan McGregor”, comenta Lesur.
Un peinado muy actual para los hombres de mediana edad (teniendo en cuenta su ámbito profesional y la cantidad de pelo), es el Man Bun o "recogido" masculino e informal, tal como lo lleva el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic o el modelo Brock O´Hurn, que causa auténtico furor en Instagram. También está muy de moda entre actores de Hollywood como Jared Leto, Orlando Bloom, Shia LaBeouf, Jake Gyllenhaal o Bradley Cooper. Como te indico, “es uno de mis preferidos, perfecto para un hombre bohemio, artista y cuidadosamente desenfadado. Viene gestándose desde finales de 2012 como un estilo alternativo en cabellos largos, siempre ligado a la onda hippie, más outdoor.”
El flequillo regresa también en looks de corte más elegante, al igual que el clásico Side Part o el Spikes, muy de los 90, que arrasará alejado de la estética punk, renovándose hasta acercarse al Under Cut, tal como lo llevan Zac Efron, Ted Levine o Robert Pattinson: “el estilo retro años 50 y 60´s será sin duda muy demandado, y también triunfará el Spikes, ese revival de los 90 con una longitud media, a la altura de la nuca y muy degradado; sin olvidarnos del Comb Over que luce como nadie David Beckham, largo sobre la parte superior y más corto en los lados. Mención aparte, el Business Cut para cabellos medianamente largos, un look muy sofisticado y siempre efectivo.”
TIPS PARA CABELLO BARBA Y BIGOTE
"si para las mujeres se considera el ovalado como el rostro perfecto, para los hombres sería una cara cuadrada con una mandíbula y frente angulosos. Si el cliente tiene la cara redonda, aconsejo dar volumen en la parte superior y lo quito en los lados. Para los rostros alargados, es todo lo contrario, evito a toda costa el volumen en la parte superior y creo, a través de los ángulos, formas ovaladas”.
Una vez en casa, hay que evitar lavar el cabello con agua extremadamente caliente y siempre secar con toalla en movimientos circulares y muy suaves, tipo masaje, como manera de estimular el flujo sanguíneo y detener la caída del cabello si además, se diera.
Para el cuidado de la barba y el bigote, es fundamental que se muestren perfectos dentro de un look global: “existen champús y serums específicos para barbas y bigotes, además de utensilios concretos como cepillos para desenredar y estirar la barba. Aquí las facciones de cada hombre juegan un papel muy importante, si bien la mayoría opta por la barba completa. Yo además apunto a la Raw Beard, más rebelde y bohemia, ideal para acompañar con looks entre modernos y alternativos. Los bigotes, siempre tan masculinos en cualquier hombre tirarán por aquella imagen setentera que veíamos en televisión con Sam Elliott o Tom Selleck, como principales representantes de ese estilo. Lo mejor, es recortarlo según el gusto del cliente, pensando también en una mayor comodidad, por ejemplo, a la hora de comer, que es algo que en ocasiones nos juega malas pasadas”.