Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Corte de pelo Mohawk (Mohicano)

El mohawk, mohicano o iro (referencia al pueblo iroqués) es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta. El mohicano se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980 y fue entonces adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo más diverso. Su nombre procede del pueblo indígena mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos que fue exterminado por los ingleses en las guerras coloniales. Hoy, el mohicano aún es asociado a la subcultura punk y rock, pero debido a la comercialización de estas subculturas se ha convertido en parte de una moda más convencional.







Cortar el pelo de esta manera es una decisión importante que no se puede revertir rápidamente si usted siente que ha hecho un error, por lo que debe considerar todas sus opciones antes de optar por un estilo particular. Si hay una estricta política de apariencia a trabajar oa la escuela, no se puede ser el estilo para usted. Peinados Mohawk cortos revelaron su poderosa personalidad y se ve bien en los hombres, y que el caos women.Get ven o pan de estilo con trenzado Mohawk que son ahora.cortes de pelo corto negro Mohawk es un peinado en el que se afeitan ambos lados de la cabeza, dejando una banda de pelo notablemente más largo en el medio. Dependiendo de cómo se utiliza, estilo Mohawk puede ser difícil de mantener. Requiere afeitarse regularmente y con cuidado los lados de la cabeza, mientras que el mantenimiento de una línea clara entre las partes y las partes afeitadas afeitadas.
Como cambian las cosas. Recuerdo cuando era pequeña que ver a alguien con el pelo cortado con cresta, automáticamente era “clasificada” como persona rebelde, punk, antisocial… Tonterías vaya… ¿o no?.
mabarracus3047077810_c758200136_bDesde luego está claro que este peinado comenzó (olvidando a indios y mohicanos) con los Punks ingleses en los años 80.
¿O quizá fue con uno de los del ‘Equipo A’…?  
Da igual, el caso es que ahora está de moda y se ha convertido en una moda universal, fuera de grupos e ideologías.