Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Cortes de pelo Top Knot

¡Admito que soy fan de esta tendencia! ¿Quién podría decir que un peinado inspirado en la antigua cultura de los samurais pudiera ser objeto de seducción para las mujeres?





De un tiempo para acá ha sido muy poco el cambio que ha dado el hombre en términos de estilo de cabello. El básico corto, con gel, pinchos y en muchos casos el corte al rape, al estilo militar, el cual ha sido el delirio de muchas. Lo más bohemios se lo han dejado crecer y lo han usado con sus tradicionales ponytails o cola de caballo, siendo catalogados como liberales, creativos y hasta en los caso más extremos como rebeldes de las sociedad. Muy lejos quedaron las largas melenas de Kurt Cobain, Axel Rose y hasta Ricky Martin, que eran lo “In” a principios de los años 90.

Una nueva tendencia comenzó a perfilarse desde inicios del 2014. Jared Leto y Orlando Bloom fueron los primeros en seguir esta tendencia. Chonmange es el nombre que recibe este estilo de corte que se remonta a la tradición japonesa de los Samurai. Este estilo era usado con el fin de poder mantener el casco en control al momento de una pelea, y a su vez se convirtió en un símbolo de estatus en Japón.
En términos técnicos, consiste en cortar el cabello lo más posible a los lados y dejar el cabello largo desde la frente hasta el principio de la nunca. Actualmente, este estilo de cabello es usado principalmente por los hipters y el conocido hombre lumbersexual, que es una versión más varonil del metrosexual.