En cuanto al hombre, lo más adecuado es el traje oscuro, camisa clara o blanca y corbata alegre. Ojo, o corbata o clavel en la solapa, pero no las dos cosas a la vez. Para el día sin embargo sí se puede lucir un traje más claro, completo, o con pantalón de vestir en tonos rojo, mostaza, rosa... Colores fuertes que se combinarán con chaquetas azules o la mil rayas -nunca ropa sport-. De ésta hay que destacar que es más fresca, al igual que la de lino, ya que no va forrada, algo a tener en cuenta dado el calor que suele hacer en la Feria. Y teniendo en cuenta que el hombre jamás puede quitarse la chaqueta -a diferencia de la mujer, a la que el protocolo sí se lo permite-.
![]() |
Algunos tienen su propia moda. |
El calzado para ellos debe ser negro y clásico, tipo inglés o con antifaz y cordón. Y siempre negro, mientras que se permite e incluso se aconseja el abanico pequeño para refrescarse.
El peinado masculino:
En cuestión de peinados, los mas jóvenes pueden llevar un look mas desenfadado con rizos por el día y por la noche un poco mas peinado. sin embargo los de mayor edad si se tiene barba que este bien cuidad y con un corte un poco mas rasurado por los lados sin ser demasiado extremo y mas largo por la parte de arriba, dándole sujeción con algún tipo de cera.
En cualquier caso, ya se sabe -y se ve a pie de calle- que es verdad aquello de que el libro de los gustos no está escrito y que a la Feria se va preferentemente a disfrutar y a olvidar problemas. Y ya sólo faltan pocos días...