Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Barba y Tatuajes te cambian la vida

Cómo una barba y unos tatuajes han hecho de Durmaz el más deseado del Mundial
La importancia del grooming, o como puedes pasar de ser un chaval cualquiera a ser el hombre más deseado del Mundial 2018.

Durmaz intentando recordar cómo era su vida antes de ser un sex symbol.

Desde que se pusiera de moda el look hipster, de barbas pobladas y cuidadas y tatuajes por todo el cuerpo, la vida de muchos hombres ha dado un vuelco. Y sino que se lo digan al central de la selección sueca, Jimmy Durmaz, que ha levantado pasiones en el mundo con su estilo. Ellas quieren estar con él, y ellos ser como él.
Pero este éxito es relativamente nuevo. Hace unos años Durmaz no era más que un chico moreno como tantos otros. Sin embargo un cambio en su rutina, con horas de grooming y dolorosas sesiones en salones de tatuajes, le han cambiado la vida

Este look, que haría sentirse orgullosos a los vikingos, no es tan difícil de conseguir, el proceso puede ser largo, pero no complicado.
El Pelo
El corte no podría ser más sencillo, rapado por abajo, largo por arriba. Un estilo “shaggy” . No obstante, este es su último look, también ha pasado por la media melena y el famoso “man bun” o coleta masculina. 
Para poder copiar este peinado, solo se necesita un poco de fijador y extenderlo por el pelo. Lo más seguro es que él recurriera a su peluquero de confianza para lograr este look. 
La barba
Esto sí que requiere más trabajo, y sobre todo tiempo. Antes de ser la estrella del fútbol sueco, Durmaz era de los que se afeitaba todos los días. Por tanto, para poder dar este cambio radical, no solo tuvo que dejar de hacerlo durante un tiempo, sino también seguir una rutina básica para conseguir la barba perfecta. Limpiar, exfoliar e hidratar la piel durante este proceso es esencial.
Luego toca el cuidado diario, el central sueco no tiene esa barba de forma natural, hay mucho cuidado detrás. Para ello, el primer paso es limpiarla y peinarla, siempre recurriendo a productos específicos para mantenerla suave e hidratada.
Después, una vez tenga una longitud como para poder empezar a darle forma, se debe recortar con tijera, así no pierde demasiada longitud pero gana estructura. Por último, es muy importante aplicar un aceite para barbas, con él no solo se hidrata el vello y la piel, sino que también ayuda a que la barba crezca fuerte.
A partir de ahí, solo queda conseguir el equilibrio perfecto entre pelo y barba, algo que Durmaz ha aprendido muy bien. Ahora, con el pelo corto como lo lleva, se ha dejado una barba larga y poblada, mientras que cuando ha aparecido con el cabello más largo, ha optado por una barba más corta.
Siguiendo estos consejos, Jimmy Durmaz ha pasado de ser un chaval que pasaba desapercibido, a ser la nueva sensación sueca. Es el claro ejemplo de lo que una buena barba puede cambiar a una persona. Ni el photoshop tiene estos resultados.