Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Te explico por qué seguimos cerrados las PELUQUERÍAS

Me gustaría explicarlo a todo el mundo para que se entienda la situación de las peluquerías:

Las peluquerías son de los negocios más perjudicados por el estado de alarma. Hemos padecido una gran inseguridad jurídica en el comienzo de la epidemia (en un primer momento se permitió que siguiéramos abiertas).

El pasado 14 de marzo, a las pocas horas de conocerse el contenido del Real Decreto sobre el estado de alarma, las peluquerías pusimos el grito en el cielo, pues si, somos negocios de primera necesidad por qué cobramos el 21% en vez del 10% de IVA y por otra parte si toda la población tiene que mantener una distancia mínima de un metro como vamos a realizar nuestro trabajo (arreglar una barba, cortar el pelo o incluso lavar una cabeza). Tal fue nuestro grito de manifestación por redes sociales que que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ordenó el cierre de las peluquerías para prevenir contagios pese a que el Gobierno aprobó lo contrario. Esa decisión molestó al Ejecutivo, que al final tuvo que corregir el punto 10.1. de su Real Decreto para reducir la actividad de los peluqueros al servicio a domicilio.

La decisión final fue, la que sigue: «Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio».

Con el consiguiente requisito:

⚠️Solo se mantendrá el servicio de peluquería a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, que a menudo tienen dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza.


Tampoco tenemos un protocolo especial de peluquerías indicado desde el estado para poder trabajar cuando se levante el confinamiento.

Con lo cual tenemos que preparamos el nuestro protocolo particular desde nuestra profesionalidad y siempre pensando en la seguridad del cliente y la nuestra también.


Mientras tanto solamente nos queda solicitar ayudas del gobierno y sin embargo el autónomo y demás gastos los estamos pagando, y llevamos más de un MES CERRADOS.


"Yo también os echo de menos" poder mantener una conversación con vosotros mientras realizó con todo amor mi trabajo es lo mejor que me puede pasar en la vida…pero estoy seguro de que lo podremos hacer pronto


Y, entonces, será más intenso y emocionante que nunca antes.

Mientras Seguimos Cerrados