Aunque muchos hombres no lo digan, el 34% de europeos se recortan las cejas según el estudio “El cuidado personal del hombre europeo”
Y no es de extrañar, ya que las cejas dan carácter al rostro y enmarcan la mirada, intensificándola. Unas cejas gruesas y cuidadas en un hombre pueden ayudar a dar una imagen atractiva y limpia, mientras que unas cejas desaliñadas o juntas en el entrecejo producen una sensación desagradable.
Cómo cuidarlas y definirlas es más sencillo de lo que parece, aunque requiere una cierta paciencia y calma.
Así que, ¡ésta va por vosotros chicos!
Las cejas son mucho más que una barrera que impide que el sudor o el agua lleguen a las cuencas de los ojos: otorgan expresividad al rostro y enmarcan la mirada. Hoy están de moda las cejas gruesas y muy tupidas, aunque bien definidas.
Aunque respetando siempre su forma natural,porque si las modificamos demasiado pueden alterar la expresión de la mirada y el equilibrio armónico del rostro. Por ello, los maquilladores profesionales coinciden en afirmar que aunque no se utilice maquillaje es imprescindible la definición de las cejas.
En los hombres la ceja, para dar carácter al rostro, debe ser gruesa y un punto rebelde. Conseguir el equilibrio entre esta rebeldía y una ceja definida depende básicamente de la depilación. Y la depilación tiene sus reglas:
♦ Hay que respetar el grosor y forma de la ceja, ya que se trata de embellecerla, no de cambiarla
♦ No hay que perfilar la ceja, sino que se depila el entrecejo y la parte baja (la que queda sobre el párpado) para dar forma y limpieza
♦ La parte superior de la ceja no se depila, ya que entonces parece una ceja femenina. Puede eliminarse algún pelito excesivamente rebelde, pero no más
♦ Es muy importante eliminar bien los pelos del entrecejo, especialmente si las cejas se juntan sobre la nariz, ya que otorga un aspecto rudo y desaliñado
♦ La ceja debe ser ancha y poblada, por lo que no hay que pasarse eliminando pelitos
♦ Es más bonita una ceja rebelde y natural que una demasiado depilada
Si nos fijamos en las fotos que acompañan al reportaje podemos comprobar que las cejas no están perfiladas en su parte superior, especialmente hacia el final. Ninguno de los modelos presenta cabellos en el entrecejo, pero sí algún pelito suelto en el nacimiento de la ceja.Nacimiento que, evidentemente, no tiene porque se el real.
Además de depilarse, las cejas necesitan otros cuidados. Es conveniente peinar las cejas a diario para que se mantengan limpias y bien definidas. El color es también clave. Para unificarlas, el tono del lápiz de cejas debe ser el más cercano al de la propia ceja o un punto más oscuro, nunca absolutamente negro si no se tiene el cabello de este color, ya que no queda natural. El desmaquillado debe ser siempre suave, sin frotar, y con productos adecuados. La limpieza de la zona es indispensable, ya quetanto los ojos como la piel que los rodea son muy sensibles y puede provocarse irritaciones o infecciones.
Además de maquillarlas, una opción para unificar el color y eliminar las canas es teñirlas. Se puede realizar en un centro de estética o en una peluquería, pero también en casa. En el caso de que los pelos de las cejas sean muy largos, ondulados o difíciles de peinar, hay que recortar con cuidado con unas tijeras de manicura teniendo cuidado de no dejar el pelo demasiado corto.
En Peluquería Sonia Bustos sacamos el mayor partido de ti.