Existen tres maneras muy distintas de cortar el pelo con disminución cuando vamos al barbero y le decimos por ejemplo que nos pase la cortapelos con el número 2 en laterales y atrás. No siempre lo debemos de hacer de la misma manera, podemos añadirle una pequeña variedad de efectos a nuestro corte en ese contorno ya sea a máquina o peine y tijera; aunque son matices por norma efímeros en el tiempo pues duran pocas semanas antes de convertirse en una disminución normal o tradicional en apariencia. Pero esos matices son los que hacen un corte de pelo más elaborado y detallado a la vista de los demás, en los pequeños detalles están las grandes diferencias y el buen saber hacer para un barbero que aprecie su oficio y tenga gusto por los pequeños detalles.
A grosso modo recordaros que una disminución consiste en cortar el pelo de menos a más y de manera progresiva desde la zona del contorno hacía la parte superior sin que se noten saltos o escalones en el pelo, vamos sin que se note dicha disminución, que se difumine en cierta manera en una progresión natural en el corte.
En sí son tres variedades del mismo efecto pero en distintas fases y longitudes, un corte de pelo en progresión desde el contorno hacía la parte superior, y que con el paso de los días recorren el orden inverso si dejamos crecer el pelo terminando siempre en apariencia de disminución tradicional. Es decir si hacemos un sombreado en unas dos semanas ya no parecerá un sombreado sino que en apariencia será una disminución tradicional. Y si cortamos más y hacemos un un fade en unas dos semana parecerá un sombreado, y unas dos semanas más tarde parecerá una disminución tradicional.
Si quieres añadir algún efecto a tu corte a máquina en laterales y atrás ya sea porque te aburre o le quieres dar un poco de variedad te aconsejo que pruebes alguna vez un sombreado o un fade, o si quieres probar los tres efectos hazte un fade y déjalo crecer unas cuatro semanas para ver todos esos efectos en tu pelo a medida que te vuelve a crecer.
Si te animas pásate por Peluquería de Caballeros Sonia Bustos y hablamos.