Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Tipos de perillas.

Al igual que la barba siempre ha habido hombres que llevaban perilla a nuestro alrededor aunque no recaigamos mucho en ello si nos paramos a pensarlo, la perilla nos da un aire un poco más duro al perfilar más nuestro rostro, nos da un aire más felino, más peligroso, y eso a los hombres nos gusta, pues esa imagen más dura nos hace más atractivos para ellas, y más a tener en cuenta para ellos. 
Por ello al igual que las barbas muchos hombres usamos perillas, tiene que ver con que no nos gusta tener cara de pan, cara de “bueno” ya que si vamos completamente afeitados muchos nos encontramos con que tenemos un aire a veces muy de niños buenos en nuestra expresión facial, incluso de ingenuos, y eso no nos da ninguna ventaja, más bien nos acarrea inconvenientes pues los demás nos van a juzgar por lo que ven a simple vista de primeras sino nos conocen; además cuando nos miramos al espejo si vamos por completo afeitados no vemos correlación entre como nos gusta sentirnos y como en verdad nos vemos, vamos igual que con la barba.
 
El pelo en la cara es un rasgo propio masculino, es por tanto una seña de identidad de nuestro género y como tal se ha de lucir, y por ello creo que siempre hay que resaltarlo y aprovecharlo sea en forma de barba, perilla o chiva, sea corto o largo. 
Empezar aclarando o limitando el concepto de perilla para que no dé lugar a confusiones, con ello nos vamos a referir a dejarse vello sólo alrededor de la comisura de la boca y afeitar todo el resto de pelo de nuestro rostro, pero lo podemos hacer de varias maneras y según como lo hagamos causaremos una impresión u otra en los demás o podremos disimular algunos rasgos como el tener una cara demasiado redonda o demasiado alargada si eso nos causa problema o bien si buscamos que nos quede mejor la perilla son detalles a tener en cuenta.

No suele hacer falta dejar el largo del pelo de la perilla muy largo en verdad, como norma con tener un largo de entre 6 y 9 mm la mayor parte de los hombres se dan por satisfechos para que este bien tupida y larga, aunque depende de la densidad de pelo por centímetro cuadrado que tengas en la cara, por ejemplo si tienes una barba alopecica tal vez la puedas ver corta o que no cubre bien con ese largo tan estándar tu perilla. No obstante también se puede dejar más largo el pelo sobre todo en la zona del mentón causando un aspecto o look más duro e informal como el que hemos visto tantas veces en personajes como James Hetfield cantante de “Metallica”, pero ojo con dejar el bigote igual de largo pues eso nos puede dar un look tan descuidado que no transmita nada positivo a los demás, sino una total dejadez. Esos son los pequeños detalles que sino cuidamos nos pueden arruinar la imagen que damos y darnos desventajas respecto a otros.
El perfilado de la bajada del labio a nuestra mandíbula es lo que va a marcar que transmitimos y se puede hacer de tres maneras posibles: 
1º Definiendo una línea recta hasta llegar a la mandíbula. Tal vez sea la que transmite mayor seriedad o sobriedad en nuestro rostro. Esta forma es la más adecuada también si por ejemplo tienes una barba alopécica pues será como hacer un perfilado básico y más fácil de cubrir.
 2º Haciendo que la línea del labio se meta hacia dentro intentando dibujar una mandibula más afilada. Eso nos va a dar un aire más malo por norma ya que nos afila el rostro y esa es la sensación que causa ese afilado, pero también nos dá una sonrisa más amplia a lo Joker de “Batman” si nos pasamos mucho, hay que dejar un ligero angulo de unos 30º. Si tienes la cara muy redonda y no te termina de gustar del todo o quieres probar otro look y le das esta forma vas a conseguir dar la sensación de que tu rostro es más alargado. Ojo!!! si tu rostro ya es alargado u ovalado no lo acentues perfilando así tu perilla sería excesivo y desequilibraría del todo tu rostro muy probablemente, aunque eso depende mucho de la anatomía de tu cara.
 3º Haciendo una continuidad de la línea natural del labio y abriendo con ello la perilla a buena parte de la zona de la mandíbula. Esto sin duda va a darte un aire más apacible, más señorial y si por ejemplo tienes la cara muy ovalada vas a poder redondearla al retocarla así. Ventajas de dejarse barba o perilla. Pero como en el punto anterior advertirte que si tienes la cara redonda y perfilas así tu perilla eso va a causar un total desequilibrio de los elementos de tu cara, y no te va a favorecer en nada.
En estos detalles esta el que te quede bien un tipo de perilla u otra, pero también en el largo del pelo de esta, y en los detalles de perfilado extra que le podemos hacer.
Por ejemplo en estos detalles extra de perfilados podemos encontrar dos que destacan sobre el resto. El primero sería hacer un vaciado parcial el cual le da un aire del todo maligno, oscuro…haciendo casi un tricornio en la parte de la mandíbula, pero lograr ese perfilado requiere por norma de ayuda, te lo tienen que hacer, uno mismo es casi imposible e incluso que te lo hagan no es nada sencillo y no es adecuado para todas las mandíbulas o si tienes un hoyuelo depende de dónde y como sea este.
El otro detalle de perfilado es no dejar vello en toda la zona limítrofe de la mandíbula sino dejar sólo una chiva central como la que vemos en estas fotos ya que al ser un conjunto con el bigote lo vamos a tomar como perilla en su conjunto, no obstante a más grueso mejor sino podemos terminar pareciéndonos a la mascara de “V de Vendeta”.
Si tienes poco pelo porque tu barba es alopécica otra variable a lo anterior es dejar la chiva estrecha, y dejar algo de pelo en la parte más redonda de nuestra mandíbula como en esta que aparece Johnny Deep:
Sea como sea has de tener en cuenta una cosa por último y es que nadie tiene la barbilla simétrica en verdad, y por tanto las perillas nunca van a ser perfectas, y a más corto tengas el pelo en esta zona más se notará esa falta de simetría, que en algunas personas es más notoria que en otras, pero tranquilos a eso casi nadie le da importancia, y casi nadie se fija salvo que nos estén analizando muy profunda y detalladamente.