Hay un poco de todo, los hay sumamente fáciles que pasas máquina o cortas peine y tijera, y listo; y los hay que tienes que hacer un corte irregular del todo para equilibrar todo el conjunto y disimular defectos de calvas o zonas que tienen más densidad de pelo que otras.
Por ejemplo son muchos los que teniendo calva en parte de arriba, pierden mucha densidad también en la parte inferior en la zona de la nuca lo cual les crea una sombra que parece les hace llevar una corona más oscura por el centro de su cabeza. Cuando eso se da y el cliente quiere cortarlo a máquina todo igual como siempre ha echo suele ser porque él no se da cuenta de ese efecto que se le crea, y que le sería mejor dejarlo más largo por la parte de abajo para disimular y cortarlo todo a peine y tijera para que todo este muy equilibrado y no haya zonas que destaquen demasiado por las diferencias de longitud entre una zona y otra, pues hacer eso va a disimular en parte esa sombra aunque no se le disimule del todo, y eso es como esculpir en el pelo, algo difícil pero todo un arte.
Digamos que cada caso es un mundo, los hay fáciles y otros muy complicados de mejorar y equilibrar. Los hay que solo se lo quieren cortar con la máquina cortapelos, y los hay que quieren que en la medida de lo posible se lo arregles con lo que tienen para que quede el mejor aspecto posible.
Sin duda todo un arte lo de ser peluquero o barbero, y todo un reto encontrar siempre el equilibrio en esos cortes de pelo.
Si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en contactar, he intentaré orientarte para que te quede el mejor aspecto posible en tu pelo.