Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

Como estilizar tu cabello-Parte 3

Cambiarte de peinado
Determina la forma de tu cara. Por lo general, no todos los peinados se ven bien en todas las personas, lo cual se relaciona mucho a la forma y a los rasgos faciales. Si quieres saber qué forma tienes, párate frente a un espejo y marca tu contorno facial (sin incluir tu cabello y orejas) con una barra de jabón o un lápiz para maquillaje. Se supone que verás una forma definida.


Escoge un estilo que complemente la forma de tu cara. Una vez que determines la forma que tienes, busca un peinado que favorezca dicha forma. Quizá necesites paciencia, porque es probable que tengas que dejártelo crecer para poder peinártelo como se debe. A continuación te presentaremos algunos estilos según la forma de la cara:Cara ovalada: escoge casi cualquier estilo, pero si optas por hacerte un flequillo, tu cara se verá más redonda.Cara cuadrada: escoge un estilo más suave en la línea de crecimiento del cabello. Los peinados cortos realzarán tus rasgos ya fuertes. Evita hacerte la raya al medio.Cara alargada: debes mantener un equilibrio. Si tienes los lados cortos y la parte superior alargada, tu cara se verá aún más larga. Tener un poco de cabello sobre tu cara puede ayudarte a equilibrar el largo de tu cara.Cara redonda: evita los flequillos pronunciados o los mechones de cabello sobre tu cara, sino esta se verá más redonda.Cara con forma de diamante: opta por estilos más largos. Evita los cortes marcados cerca de las orejas y el cabello lacio.Cara con forma de corazón: opta por un cabello más largo. El vello facial como la barba, el bigote o la perilla también te ayudará a equilibrar la parte inferior de tu cara.Cara triangular: busca un estilo que le dé volumen a la parte superior de tu cabello. Tener el cabello ondulado o rizado es excelente para darle volumen.
Determina tu tipo de cabello. ¿Tu cabello es ondulado, liso, con textura o rizado? ¿Es fino, mediano o grueso? Algunos peinados se verán mejor con las tendencias naturales de tu cabello y pueden ser más fáciles de peinar.
Escoge un peinado que encaje con tu tipo de cabello. Si bien algunos de los siguientes estilos se ven bien con cualquier textura capilar, la mayoría se ve mejor con un tipo específico. Analiza la tendencia natural de tu cabello y busca un peinado que complemente dicha tendencia.Si tienes cabello lacio de cualquier textura, considera la posibilidad de hacerte un peinado alto y ajustado, deja que crezca (hasta donde sea conveniente), que caiga, péinalo o recórtalo.El peinado alto y ajustado se caracteriza por lados muy cortos mientras que el cabello va desapareciendo en las zonas de la nuca y las patillas. La parte superior debe ser un poco más larga, de alrededor de 4 cm (1½ pulgada). Para hacer este peinado, échate gel para mantener la parte superior en su lugar. No te hagas este look si tienes el cabello ondulado o rizado.Si quieres tener un peinado más desordenado, simplemente deja que tu cabello crezca más allá de los hombros. Peinarlo es sencillo, solo sécalo con una toalla y échate un poco de crema para darle textura.El copete comienza con un corte cuadrado, pero más grande en los lados y en la parte superior. Échate mousse en el cabello húmero y luego péinalo hacia atrás. Evita este peinado si tu cabello es rizado.El cabello recortado es básicamente un peinado cortado uniformemente a los lados y en la parte superior. En realidad no necesitas productos para el peinado con este tipo de corte que requiere de pocos cuidados.Si tienes cabello rizado, puedes optar por un peinado pompadour, por dejarlo crecer o por recortarlo.El peinado pompadour es un corte clásico. Este corte debe tener una proporción de 2 a 1, en la parte superior y los lados respectivamente. Básicamente, significa que debes dejar los lados más cortos que la parte superior, pero no demasiado. Peina esta parte con una pomada para el cabello y un peine.Evita este look si tu cabello es muy fino, liso o delgado.Si quieres tener un peinado más desordenado, simplemente deja que tu cabello crezca más allá de los hombros. Peinarlo es sencillo, solo sécalo con una toalla y aplícate un poco de crema para darle textura.Para un cabello más desaliñado, pídele a tu estilista que le añada textura y estilo utilizando gel.El cabello recortado es básicamente un peinado cortado uniformemente a los lados y en la parte superior. En realidad no necesitas productos para el peinado con este tipo de corte que requiere de pocos cuidados.Si tienes entradas, simplemente mantén corto tu cabello. Si eres osado, podrías afeitarte toda la cabeza y dejarte crecer una barba o perilla.
Prueba diversos estilos. No existe ninguna regla rotunda para los peinados. Si bien nuestras sugerencias pueden ayudarte, al final deberás buscar un estilo que te haga sentir a gusto. No temas probar estilo diferentes cada mes aproximadamente hasta que encuentres uno que verdaderamente te guste.
Escoge un largo para tus patillas. La longitud promedio de las patillas clásicas es el punto medio de la oreja, pero puedes cambiarla según tus facciones y a la forma de tu cabeza. Sea cual sea la longitud que elijas, las patillas deben coincidir con tu peinado. Así que si tienes el cabello corto, las patillas deben ser cortas y bien recortadas. Estas pueden ser más largas y gruesas si tu peinado es más largo y suelto.Las patillas más largas pueden afinar tu cara, mientras que las más cortas que la mitad de las orejas pueden dar el efecto contrario. Normalmente, las patillas más cortas se ven bien en las caras alargadas, mientras que las más largas pueden alargar las caras más cortas.

Si después de todas estas indicaciones no estas totalmente seguro. Pásate por Peluquería Sonia Bustos y te orientamos.