Considera tus necesidades y tu situación con relación a tu peinado.¿Por qué quieres hacerte un peinado?, ¿irás al baile de graduación?, ¿conocerás a los padres de tu novia?, ¿simplemente quieres tener un cabello cool? Haz que tu look se adapte a la situación.Recuerda que para los eventos formales hay que hacerse peinados más tradicionales. Tu prima no se hará un mohicano en su boda, ¿no?Lo mejor será elegir un estilo cercano a tu estilo del día a día para un evento importante, porque te ayudará a sentirte más cómodo durante el evento.
Usa productos de calidad. Si has empezado a usar productos económicos para tu peinado diario, quizá debas pasar a usar productos de mejor calidad para ocasiones especiales. Es más probable que los productos baratos se acumulen o te dejen con efectos no deseados, por ejemplo, tu cabello podría quedar demasiado reseco u oleoso.Asegúrate de usar los productos un par de veces antes de la ocasión especial para que sepas cómo reaccionará tu cabello al producto.
Pide sugerencias. Si vas a ir a un evento formal como una fiesta de promoción o una boda (como invitado o como miembro organizador), te recomendamos pedirle ayude a alguien. Un estilista profesional, tu padre, tu madre o incluso tu pareja podrían darte sugerencias sobre lo que te quedaría bien.
Haz que todo quede impecable. El aspecto más importante para tu peinado especial es que debe notarse que le has dedicado tu tiempo para que se vea perfecto.Debes hacerte la raya con un peine para que se vea bien definida.Deberás usar un producto para que tu peinado se mantenga en su lugar.Un producto capilar de calidad abrillantador o con efecto mojado suele ser excelente para las ocasiones especiales.
Ten un plan para retocarte. Si el evento al que irás dura más de 1 o 2 horas, quizá tengas que retocarte el cabello para que siga viéndose bien. Para hacerlo, solo tendrás que tener un peine pequeño en el bolsillo interior del saco, mojarlo en el baño de hombres y peinarte. Hacerlo volverá a activar el producto de peinado (particularmente el gel) y te ayudará a que llegues al final del evento viéndote elegante.
Continúa:
Continúa: