¿Tienes un peinado aburrido o ya te cansaste de tener el mismo look? ¿Estás listo para probar un estilo nuevo pero no sabes por dónde empezar? Ya sea que compitas por tener un peinado nuevo o simplemente quieras variar las cosas un poco, hay muchas técnicas y productos que podrás probar. ¡Toma en cuenta la forma de tu cara, tu cabello y tus necesidades de estilo y encontrarás un gran peinado!
Parte 1 de 3:
Crearte un peinado para el día a día
Toma en cuenta tu situación. Si vas a elegir un peinado nuevo para todos los días, lo mejor será tener en cuenta los pormenores de tu vida. Toma en cuenta las necesidades en tu trabajo, cuánto tiempo tienes para peinarte y cuánto esfuerzo le quieres poner a tu look del día a día.Independientemente del peinado que escojas, este debe ir acorde con tu personalidad. Deberás sentirte cómodo con tu estilo nuevo, así que no elijas uno que no encaje con tus gustos personales. Si tu estilista te recomienda un peinado con el que no te sientes cómodo, dile de manera educada cómo te sientes y busca otro.
Hazte un corte de cabello nuevo. Te ayudará mucho acudir a un estilista con el que ya estés familiarizado, pero si necesitas uno nuevo, pídeles a tus amigos o colegas que te recomienden uno. Toma fotos de los peinados que te gustan y pregúntale al estilista si se verían bien con la forma de tu cara.Recuerda el tipo de corte te hiciste para que puedas recordárselo al estilista en el futuro o para que le solicites uno distinto. Si te gusta el corte, asegúrate de darle una buena propina.También deberás pedirle a tu estilista algunos consejos para cuidar y peinar tu cabello. Podrá indicarte qué productos usar y con qué frecuencia cortártelo.
Hazte una raya. Si no sabes dónde hacerte la raya, piensa en la forma de tu cara y en la raya natural que tiene. Si tienes cara redonda, no te la hagas en el medio, sino resaltará más la redondez. Si tienes una mandíbula pronunciada y pómulos altos, una raya lateral resaltará esos rasgos. En general, la raya a unos centímetros de distancia del centro le queda bien a la mayoría de las personas. Experimenta para ver lo que más te gusta.Puedes hacerte la raya con los dedos o un peine. Recuerda que al peinarte con los dedos tendrás un look más ondulado y natural, pero con un peine de cerdas finas tendrás un peinado más elegante y estructurado.
Peina tu cabello. A menos que vayas a hacerte puntas en el cabello en cada dirección posible, notarás que la mayoría de los peinados tienen una dirección especial en la que se peina el cabello. Puedes hacerte un peinado hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia el lado o hacia abajo. Experimenta con algunas formas diferentes y observa lo que funciona mejor para ti.Ten en cuenta que la mayoría solo se peina la parte superior del cabello, a menos que sea mediano o largo. La parte posterior y los lados de la mayoría de los peinados de hombres son cortos, así que no hace falta peinarlos a diario.
Cómprate productos capilares. Por desgracia, la mayoría necesita más que solo agua y un peine para peinarse. Primero usa marcas menos costosas mientras pruebas productos distintos. Cuando encuentres algo que sea de tu agrado (como arcilla para el cabello), busca la marca indicada para ti. Los siguientes son algunos productos que puedes comprar y sus respectivos resultados:Serums o cremas: estos productos pueden ayudarte a controlar los cabellos rebeldes y los rizos sin que tu cabello se vea tieso.Mousse: échate mousse para añadirle volumen y brillo a tu cabello con la mínima fijación. Para obtener los mejores resultados, aplícatelo en el cabello mojado y deja que seque.Gel: el gel contiene alcohol que reseca el cabello y le da una fijación más rígida. Para lograr la mayor fijación, aplícalo en el cabello mojado.Pomada, cera o arcilla para el cabello: utilízalos para que tu cabello adquiera formas complicadas como un copete o unos rizos (para el cabello naturalmente liso). Ten presente que podrías tener que lavarte varias veces para eliminar este tipo de productos, así que aplícalo en cantidades reducidas. En un cabello corto, mediano o delgado, bastará con un poco. Utiliza una pomada o cera para cabello si quieres tener un look brillante y mojado. Échate arcilla para darle un tono mate y natural.Pegamento para cabello. ¿Alguna vez te has preguntado qué se echan los que se hacen mohicanos para que no se caigan? Es probable que utilicen alguna variación de pegamento para el cabello, lo que brinda la mayor fijación posible. Sé cuidadoso con la acumulación de este producto y lávate bien el cabello entre aplicaciones.
Échate los productos adecuados y fija el peinado con laca (opcional).Dependiendo del producto y del peinado, es posible que debas aplicártelo antes de peinarte. Si te preocupa que tu cabello se caiga o pierda su estructura a lo largo del día, rocíalo con laca apenas termines de peinarte. Puedes escoger un producto que te proporcione una fijación ligera o más resistente (solo recuerda que “más resistente” significa “más alcohol”, cosa que podría dejar tu cabello más quebradizo).Asegúrate de aplicarte la laca a menos a 15 cm (6 pulgadas) de distancia de tu cabello. Evita echarte demasiado, sino podría hacerse grumos y verse rígido.La cera capilar es fácil para peinarse. Simplemente frota un poco entre tus dedos hasta que se suavice y luego aplícala entre tus mechas de cabello para que surta efecto.
Continúa:
Continúa: