Cada hombre tiene una forma de cara y un pelo distintos, pero sea como sea nuestra barba, tenemos que mantenerla bien cuidada y arreglada para sacarle el máximo partido.
Es muy importante que la barba esté totalmente seca antes de empezar a peinarla. El pelo húmedo es más frágil y quebradizo por lo que conviene secarla cuidadosamente antes de peinarla.
A la hora de escoger un peine, también es importante que sea el adecuado para nuestro tipo de barba:
Si tenemos una barba larga y frondosa de pelo duro, necesitaremos un peine grueso y con dientes separados para evitar los tirones.
Si nuestra barba es corta y fina, con un peine pequeño de dientes juntos tendremos más que suficiente.
Si nuestra barba es corta y fina, con un peine pequeño de dientes juntos tendremos más que suficiente.
Al arreglar la barba y quitar los nudos que nos vayamos encontrando, debemos ser muy cuidadosos y desenredarlos poco a poco para evitar roturas ayudándonos de nuestros dedos si es preciso. Es preferible comenzar después de haber aplicado un producto hidratante ya que nuestro cabello estará más suave y fácil de desenredar.
Hay productos especialmente indicado para hidratar la piel bajo nuestra barba y dejar nuestro pelo suave y brillante. Con un poco de producto será suficiente. Utilizamos las yemas de los dedos asegurándonos de que llegue a toda nuestra piel y posteriormente desenredamos con cuidado.
Te recomendamos que utilices también el Gel Limpiador para reblandecer la barba y que te resulte mucho más sencillo peinarla.