Arreglar las cejas o de hecho depilarlas no es algo exclusivo de las mujeres, ya que son muchos los hombres que sufren de tener un entrecejo de lo más poblado y sobretodo antiestético. Os voy a dar ahora todos los pasos a seguir para poder depilarlas correctamente y cómo conseguir unas cejas perfectas sin que sea algo doloroso y explicando cómo hacerlo para que no os paséis tampoco demasiado.
Las cejas es quizás una de las zonas más “descuidadas” en muchos hombres, los cuáles no tienen por costumbre ni depilarlas y tampoco arreglarlas. De este modo muchos son los hombres que no suelen quitarse los pelos o vello que aparece siempre en el entrecejo y que con unas simples pinzas podría hacer que tu rostro cambiara por completo. ¿Quiéres saber cómo depilarte las cejas?.
En realidad es mucho más sencillo de lo que se pueda pensar, y aunque a los hombres en general no les gusta mucho la idea de coger unas pequeñas pinzas y con ellas ir quitando todos los pelos que sobran en su entrecejo y cejas, una vez te acostumbras y lo incluyes como una rutina más en tu aseo y cuidado personal se convierte en algo que acabas haciendo sin pensar, y sobre todo sin que te duela.
Para aprender a depilar tus cejas de manera rápida y sencilla existen una serie de pasos que voy a mencionar a continuación y que te van a permitir poder llevar las cejas que siempre soñaste.
Antes de depilar:
Lucir unas cejas depiladas no es algo que te vaya a llevar mucho tiempo el conseguirlo, y tampoco es tan doloroso como algunos hombres pueden pensar. Si bien las mujeres pueden optar por darle forma a las cejas para poder hacer que sus ojos se vean más grandes o para hacer un arco que resulte más estético, en el caso de los hombres tenemos que decir que será necesario tan sólo eliminar el vello que sobre, y arreglar o peinar el resto.
No será entonces necesario el comenzar a quitar pelitos como un loco ya que si no estás acostumbrado, puede que te acabes pasando y de hecho te hagas un destrozo.Antes de comenzar depilar deberás tener claro qué zonas son las que han de estar sin vello y cuáles pueden tener pelo sin problemas.
Por otro lado, es recomendable que depiles tus cejas tras haberte duchado ya que de este modo los poros estarán abiertos y te costará mucho menos el arreglarlas.
No te deben faltar unas pinzas depilatorias y como no, un buen espejo y si es de aumento mejor ya que podrás ver todos los pelos que sobran a la perfección. Incluso te vas a dar cuenta de que hay pelos que ni tan siquiera se notaban a simple vista.
Comenzamos depilando el entrecejo:
Como ya he mencionado anteriormente, el entrecejo será quizás el objetivo de muchos hombres que deseen arreglarse las cejas, ya que es una zona en la que crece bastante vello, llegando incluso a hacer el efecto como si se tuviera una sola ceja.
Lo mejor es que antes de comenzar a depilar las cejas, te fijes bien en el entrecejo con la ayuda del espejo de aumento que ya he mencionado.
Con unas pinzas de depilar o de cejas, debes comenzar a quitar pelitos que estén entre las dos cejas, es decir, el entrecejo. También podemos hacerlo con cera caliente para ir más rápido y te acostumbrarás a hacerlo de manera regular de modo que evitarás que aparezcan con tanta frecuencia.
Debes comenzar por la línea que va de la nariz a la frente y dónde puede acumularse mucho vello. Una vez eliminado deberás ir quitando pelitos hasta llegar a la punta del arco interno de la ceja.
Para ir quitando los pelitos es tan fácil como cogerlos de uno a uno con la punta de las pinzas y tirar hacia arriba. No creas que es un trabajo demasiado laborioso, una vez le pilles el ritmo lo harás sin pensar y cada vez más rápido.
Cómo depilar el arco y la ceja:
Si bien las mujeres suelen hacer un arco con sus cejas, tú también puedes optar por hacerlo aunque no es tan habitual el que las cejas de un hombre sean tan finas como las de una mujer. Es cuestión de gustos, pero una vez depilado el entrecejo será necesario ir a por el arco en el que suelen acumularse muchos pelos, de modo que será entonces cuando tendrás que decidir si quitar muchos o no.
A diferencia del entrecejo, en el que es mejor no tener ni un solo pelo, la zona del arco es algo más complicada. Los hombres los tienen mucho más poblados que las mujeres pero esto no quiere decir que les sobre todo el vello que tienen como cejas.
Como ves en la foto de arriba, te ayudará el crear tres líneas imaginarias desde tu nariz hasta el inicio, medio y final de la ceja. De este modo podrás seguir el dibujo del arco y tan solo depilar lo que te sobre.
Lo ideal es crear un pequeño arco y de este modo darle más expresividad a tu rostro, así que tan sólo deberás eliminar con la ayuda de unas pinzas el vello que se encuentra en el arco externo de la ceja aunque tampoco te pases, no vaya a ser que te quedes con cuatro pelos o marques demasiado ese arco y acabe pareciendo que lleves las cejas de Zapatero.
Para el arco interno elimina tan solo los pelos sueltosque veas y nunca te acerques demasiado a la ceja en sí, ya que si eliminas, por error algún pelito sobre ella te darás cuenta de que has dejado un hueco o agujero que se verá demasiado antiestético.
Depilando Cejas muy pobladas:
Para aquellos hombres que tienen las cejas muy pobladas es necesario que vayas eliminando el vello de estas, de modo que puedas vaciarlas.
Piensa que este vello, así como el del entrecejo, suele volver a aparecer en poco tiempo por lo que si quieres llevar siempre unas cejas arregladas y perfectas será necesario que te las depiles cada cuatro o cinco días o al menos que las repases cada semana.
Eso sí, tampoco necesitas dejar las cejas finísimas por que en el rsostro masculino no quedan muy bien.
Lo que debes hacer es ir poco a poco y fijándote muy bien en los pelos que te sobran con el espejo de aumento. Las primeras veces pensarás que te sobra todo pero lo cierto es que una vez elimines el vello del entrecejo te darás cuenta de cómo ha cambiado tu aspecto. Luego pasa a las cejas en sí siguiendo lo que os hemos dicho antes.