CORTES DE PELO PARA HOMBRE
Estamos pasando por una temporada en la que los chicos parecen salidos de una cadena de montaje, todos, absolutamente todos tienen el mismo corte de pelo. Y aquí os traigo algunas propuestas por si podemos ver un poco de heterogeneidad entre ellos. A ver si alguno que otro se arriesga un poco y se desvincula de esa tendencia de tupé y degradado, más el plus de barba que está llevando cada vez menos.
Empezaré por los cortes de pelo más clásicos e iremos avanzando según estilos más ‘arriesgados’ y actuales. No quiere decir que los primeros sean antiguos o fuera de tendencia y es que lo clásico como todo en esta vida siempre vale más, porque lo mejor siempre prevalece, ante cualquier moda que se imponga.
Raya a un lado
Estilo conservador y limpio, un corte pulido y usado hasta la saciedad en entornos en los que la elegancia está por encima de todo, pero, por qué no usar este look para el día a día. Un buen peinado, por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo.
* La tendencia, salvo lo que hemos estado viendo hasta ahora es llevar el pelo limpio, nada de gomina ni efecto mojado o ‘wet’ como quieras llamarlo. Conseguir la raya a un lado con el pelo seco y limpio sin nada de gomina puede llegar a ser un poco complicado, pero nada más allá, un poco de espuma, laca y un golpe de secador y tendrás el pelo perfecto.
Longitud media con flequillo
El nombre del peinado lo dice todo, y es que la longitud debe ser media o corta y con flequillo, ese a veces odiado y otras veces tan querido. Actualmente es muy tendencias en las pasarelas y da un aspecto juvenil más que favorecedor.
* Si este estilo te queda bien y consigues mantenerlo despeinado estará más que perfecto; me mola muchísimo este peinado y poca gente lo lleva actualmente.
Pelo corto
Es el peinado más típico, pero actualmente el menos usado, corto por detrás y por los lados y un poco más largo por la parte de arriba. Solo un poco más largo, ya que si nos pasamos estaremos hablando de los peinados que más adelante nos encontraremos, como son el tupé y el ‘undercut’.
* Nuevamente nada de gomina, la gomina prohibida, y mucho más si el efecto que da es mojado, el pelo corto y la gomina no queda bien, es imposible que el resultado sea decente.
Tupé
Es igual que el anterior pero la parte de arriba debe quedar más larga o de tal manera que dé mucho volumen, para que el peinado no quede apelmazado. Para ello, los laterales y la parte trasera pueden estar rapados, pero eso sí, nunca al máximo. Para que el tupé esté bien peinado usa espuma con propiedades de fijación y volumen, y con unos golpes de secador y si lo necesitas con un poco de laca estarás listo.
Undercut
Es el que más se está llevando después del tupé, o mejor dicho es como el tupé pero llevado a otro nivel. Se consigue con el mismo corte que con el tupé pero esta vez los laterales y la parte de atrás debe estar perfectamente pulida. Y la parte de arriba debe quedar mucho más larga de lo normal, creando cierto contraste entre la parte de arriba y la de abajo. Siguiendo este peinado pasamos al siguiente que es igual o muy parecido.
Top Knot
Completamente el mismo peinado, pero esta vez, el pelo que queda suelto debe recogerse en un moño alto. Este es el peinado que hay más en tendencia. El pelo puede estar cortado como dije anteriormente al estilo ‘undercut’ o también puedes dejarlo largo y recoger todo el pelo hacia arriba.
Man Bun
El peinado ‘hipster’ por excelencia; el pelo debe tener una longitud media o larga y recoger el pelo en la parte trasera media de la cabeza en un moño.
* Para conseguir un look ‘hipster’ debe quedar un efecto desenfadado, dejándolo despeinado y con algunos pelos fuera de la coleta.
Fade o degradado
Este estilo suele estar combinado con casi todo los cortes anteriores, es uno de los más usados actualmente por todos. Aunque es un corte que personalmente creo que lleva ahora todo el mundo, es una buena elección porque favorece mucho. Sin embargo, si te decantas por alguno de los anteriores y menos vistos, así como los clásicos, la sociedad en general te lo agradecerá; además, llevar lo que todo el mundo lleva no te da personalidad.
Rapado
No hace falta añadir nada más. Un corte muy arriesgado y poco favorecedor, según la persona; pero, eso sí, muy masculino.