Peluquería de Caballeros Sonia Bustos

¿Barba y trabajo son compatibles?

Si estas pensando dejarte barba pero te preocupa el que te puedan decir algo sobre tu aspecto si acudes sin afeitar al trabajo, porque eres un asalariado con un jefe que te pide que cuides “in extremis” tu apariencia, has de seguir unas normas muy básicas para que tu imagen parezca cuidada y formal en todo momento, incluso cuando vas sin afeitar al trabajo.
En esos primero días, y mientras crece el pelo de tu barba hay dos cosas muy básicas que debes de hacer muy a rajatabla para evitar las suspicacias de que pueda ser un descuido en tu higiene y estilo al acudir al trabajo.
La primera, limita bien tu barba, marca impolutamente el contorno, te aconsejo que empieces por una barba tipo comercial o bien por una minimalista si tienes una barba alopécica; mantén el contorno de los pómulos bien limpios y definidos, y haz lo mismo en la zona del cuello subiendo unos 2 centímetros sobre la nuez en caso de ser una barba comercial. Limpia este contorno todos los días durante las dos primeras semanas, luego puedes pasar a hacerlo un día sí y un día no, salvo que tengas un crecimiento muy rápido del bello facial y te aparezca rápidamente la sombra de la barba en esas zonas, si es así, tendrás que seguir haciéndolo a diario para cumplir con la etiqueta que te exigen en el trabajo, y si esto te supusiera algún problema pues podrías barajar el dejarte una barba algo más larga como una hipster si crees que es posible compatibilizarlo.
Lo segundo que has de hacer es cuidar más tu apariencia formal en el vestir, ve más elegante de lo normal, lleva camisas lisas, claras, con corbata, chaleco, incluso te puedes atrever a llevar pajarita o tirantes. Llama la atención sobre tu atuendo de manera elegante para que pase lo más desapercibido posible tu nueva barba emergente. En esos primeros días cuida más que nunca tu apariencia para contrarrestar el efecto, y sé más formal de lo normal en ti.
Seguramente recibas algún comentario sobre si te estas dejando barba o si tienes esa pretensión te pueden preguntar sobre que tipo de barba te vas a dejar. No le des mayor importancia al que te pregunten, mientras tu mantengas el contorno de tu barba limpio de pelo y armónico no vas a tener mayor problema en mantener la etiqueta exigida para cualquier trabajo u oficina.
Has de tener claro que tipo de barba tienes, como  te suele crecer, y ser realista con el tipo de barba que puedes llevar al trabajo y dar la imagen formal que te piden. Es más que probable que te tengas que limitar a una barba de comercial o minimalista, pero siempre podrías ir un paso más allá y llevar una barba hipster urbana muy cuidada.
Lo ideal sería que empieces por no afeitarte un viernes, y que la dejes crecer hasta el lunes, limpiando el contorno ese mismo día por la mañana. O sino te atreves espera a un periodo de vacaciones y entonces déjate crecer la barba; aunque es mejor empezar y que te vean progresar poco a poco que no presentarse de golpe con una barba larga tras un tiempo de ausencia vacacional, ya que resulta menos chocante para los demás si te ven progresar desde el comienzo.

Recuerda, la apariencia sí importa, aunque no nos guste.