Sin duda la manera más artesana y sana de cortarse el pelo pues se hace a peine y tijera lo cual logra un corte limpio del cabello que hace que crezca fuerte y normal a diferencia del corte a maquina. Claramente requiere de más tiempo, más destreza para que quede bien pero a cambio el pelo crece con menos puntas abiertas, más fuerte, saludable y luce mejor. Hoy por hoy es casi un servicio de valor añadido pues la mayoría de peluquerías suele hacer el corte a máquina sino en su totalidad si parcialmente en los laterales y atrás.
Es un corte especialmente indicado para personas con poca densidad de pelo o que tienen poca cantidad ya y requieren que su pelo se fortalezca o cuanto menos que no se debilite. De todos es sabido por experiencia propia que el pelo cuanto más se corta, se afeita o se depila más cantidad y más fuerte sale, pero cuando tu cabello esta débil el cortarlo a máquina puede ser lo peor que le hagas, y esto tiene que ver en como es cortado el pelo, fijate en esta imagen:
El corte a tijera es limpio, y el pelo va a crecer así tal cual queda cortado, y en consecuencia se cumple esa máxima de que a más veces que lo cortes más se fortalecerá. Sin embargo fijate en la segunda foto y mira como queda cada pelo cuando es cortado a máquina, queda como si hubiera pasado una destrozadora, y claro va a crecer así con todas las puntas abiertas de manera que no va a nutrirse tan bien y va a crecer con las puntas abiertas desde ese momento. Es igual que si cortas las ramas de un árbol de igual manera, si lo haces de modo que queda como una desbrozadora y el árbol ya esta enfermo lo terminaras matando. Pues al pelo le ocurre lo mismo. Si tu pelo esta débil y lo quieres fortalecer lo ideal y más recomendable es un corte clásico a peine y tijera. Las imágenes hablan por si mismas.