Cuando llevas meses cultivando una barba hermosa, lo peor que puedes hacer es acercarte a un incompetente con una navaja en la mano. Si valoras tu barba y piel te tienes que hacer con un barbero de confianza pero ¿Como se localiza a uno bueno? ¿Es suficiente mirarle a la cara a un barbero para saber que te va a destrozar lo que llevas meses mimando? Pues a veces si. Y aquí tienes algunos consejos para identificar a los incompetentes antes de sentarte.
1. Actitud. Si entras a una barbería (o a cualquier comercio supongo) y te ignoran de primeras, mal asunto. Si un barbero no te mira a los ojos cuando te habla suele ser una señal de que no tiene confianza en si mismo y el trabajo que va a tener que realizar.Busca un barbero que no te tiene miedo.
2. Estética. Hazle un análisis visual al barbero ¿Va sucio? ¿Lleva un corte de pelo mal ejecutado? ¿Te daría vergüenza ser él? Si no te gusta la estética de tu barbero es probable que no te va a gustar lo que te hace. Esto no quiere decir que tengas que subscribir al MISMO look que tu barbero pero si tiene mala pinta, corre como el viento en busca de uno que se preocupa mas por su imagen personal.Los barberos buenos van impecables porque saben que su carrera depende de la estética.
3. Higiene. Llevo muchos años trabajando de peluquera y te puedo asegurar que el barbero que NO tiene un salón limpio, tampoco tiene los utensilios limpios. Mantener una higiene correcta es lo primero que les enseñan a estos tíos mucho ANTES de aprender a usar una maquinilla o sujetar una navaja y si una barbería sucia es la primera señal de que algo no va bien. Si hay mugre en el suelo, va a haber mugre en tu cara.
4. Comunicación. Aquí es donde se separa la paja del trigo. Un barbero profesional no va a echar mano de sus herramientas sin antes tener clarisimo lo que va a hacer y explicartelo bien. Y para eso, la comunicación que tiene tu barbero contigo es VITAL porque un barbero que no escucha, no puede hacerte feliz. Preguntas como ¿Que te molesta de tu pelo/barba ? ¿Que aspectos quieres cambiar? ¿Has visto algún estilo que te gusta? son buenas, muestran voluntad y que el tío no es un individuo temerario.
5. Cita Previa. No quiero ser cruel pero si un barbero NO está ocupado y puede cogerte inmediatamente (o tienes MUCHA suerte) o el colega es un chapuzas y lo sabe todo el barrio menos tu. Un barbero profesional con experiencia tiene su clientela establecida, porque cada vez que atiende a un cliente nuevo se lo queda para siempre.
Bueno ahí están, 5 consejos para elegir una barbería evitando a temerarios, incompetentes o kamikazes. Ahora, puedes venir sin miedo te esperamos en Peluquería de Caballeros Sonia Bustos y encontraras un profesional cerca de tu casa. Gracias.