Para las cenas de empresas nos vestimos de manera más sobria, y lo mismo hacemos con nuestro corte de pelo, con nuestra manera de peinarnos, de llevar la barba… pero no siempre acertamos ni estamos atentos a todos los pequeños detalles, y para cuidar de algunos de esos detalles estamos los distintos profesionales que nos encargamos de la imagen, como los barber@s que cuidamos bien el mensaje que transmitimos con vuestro pelo.
La importancia laboral que tienen en verdad esas cenas de empresa durante el periodo de navidad, y que se van a dar en estos días os quería hacer llegar unas cuantas máximas a los hombres sobre el cuidado de vuestro pelo en el más amplio sentido de la palabra, al menos si queremos mejorar nuestra imagen ante jefes y compañeros:
Lo primero que te diría sería que te asegures de no tener pelos sobresalientes ni en tu nariz, ni en tus orejas, ni en tus cejas. Y es que ese es un detalle que muchos hombres no cuidan, y que en distancias cortas alguien puede apreciar y hacer que te conviertas en objeto de bromas o chiste para tus compañeros, así que asegúrate de no tener esos pelos o de quitarlos antes de ir a esa cena. Que tú mismo no te des cuenta de esos pelos lo que indica a los demás es que no te fijas en los pequeños detalles, que no son importantes para ti, que no cuidas de ti, y si tú no te cuidas… como se van a fiar de ti para que cuides de su empresa o clientes.
El pelo ha de transmitir estabilidad, seguridad, masculinidad, control de tus emociones y mimo en los detalles. Y es que si quieres ascender has de empezar a mostrar dotes de líder, dotes de macho alfa para ser el líder de la manada, del equipo. En una cena de empresa no sería normal que alguien vaya con una cresta, pelo de punta, unas rayas en el pelo o un corte demasiado asimétricamente moderno. Yo te aconsejaría cortes de pelo que transmiten estabilidad como son un corte clásico, un clásico anglosajón, un capeado, o un pompadour.
Un Pompadour equilibrado, no exagerado muestra fortaleza, buena salud capilar y eso te da un mayor valor frente a los demás. Los jefes, prefieren a hombres alfa de buena genética y salud más allá de la profesionalidad o de la sociabilidad.
Entre una barba de comercial como esta e ir afeitado es siempre mejor llevar este tipo de barba, pues esta barba no va a ocultar nuestros músculos faciales, y nos hace más alfas por tener pelo en el rostro que además llevamos cuidado. Lo cual son valores que tanto jefes como parejas apreciaran más como característica masculina de género propia.
El acabado del corte de pelo, lo que es el contorno del pelo, es algo en lo que todo el mundo se fija especialmente en los hombres pues en el pelo corto se ven todas las imperfecciones más fácilmente. Que no tengas pelos montados sobre las orejas lo que denota que hace un tiempo que no vas al barbero, que el pelo no se te alargue por la nuca indefinido hasta la espalda y sin forma, que las patillas estén bien definidas… son pequeñas cosas, pero en las que todos nos fijamos y por las cuales nos hacemos un montón de ideas preconcebidas sobre los demás. Has de transmitir que tienes tiempo para ir al barbero y cuidarte, es decir, que no te desborda el trabajo, ni la familia, ni ninguna otra situación; y que por tanto llevas una vida organizada y sabes encontrar el tiempo y el equilibrio para todo. Mostar que tienes el control de tu tiempo, de tus emociones, y que no te desborda nunca ninguna situación es un valor en alza de cara a tus jefes que indirectamente se van a fijar y tendrán en cuenta a futuro, al igual que como te vean de desenvuelto en la relación con tus compañeros pues los líderes natos lo son tanto dentro como fuera de la oficina y de manera natural sin forzar situaciones.
El cuidado del detalle en el contorno del pelo es la presentación más importante de cara a los demás, ya que de ella podemos saber mucha información sobre la persona. Si cuida los detalles y su apariencia y es capaz de verlos, si tiene tiempo para ir al barbero, si es una persona desbordada en algún área de manera que no es estable emocionalmente para ciertos puestos de trabajo y un largo etc…
Con todo se auténtico (pero sin demostrar tus debilidades o ambiciones), y diviértete ante todo(con respeto siempre a los demás, no critiques a nadie). Todo el mundo quiere estar junto a personas que se divierten pues la alegría es contagiosa, y si te logras divertir tú, se divertirán los que tengas a tu alrededor y eso siempre, siempre, redundará en ti.
Si sabes de alguien que tendría que quitarse esos pelos de la nariz o de las orejas compartele este artículo en su red social para hacérselo saber discretamente, haber si así coge la indirecta y cuida su apariencia. Y para los mejores cortes de pelo o arreglos de barba ya sabes dónde puedes encontrar Peluquería de Caballeros Sonia Bustos.
Ah!!Y feliz cena navideña de empresa ; )